Delcy Rodríguez enfatiza que Constituyente derrotará intereses imperiales

La Candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, reseñó este miércoles 26 de julio desde la Planta de Llenado de Petróleos de Venezuela en Guatire, que Estados Unidos teme a la puesta en marcha de una nueva y blindada Carta Magna, porque ese establecimiento soberano con bases en el poder originario, supondría una inminente derrota con respecto a sus intereses.

Rodríguez, quien se desempeñó como Canciller de la República, destacó; enmarcada en la jornada de Constituyente por la Paz en una de las sedes de PDVSA, que fue el Presidente Hugo Chávez junto al pueblo, quien rescató a la industria petrolera venezolana con acuerdos internacionales en materia energética, convirtiendo a la empresa estatal, en una de las líderes del mercado de crudo a nivel mundial.

Asimismo, resaltó el momento histórico que vive la Patria, tras el asedio extranjero que no busca otro norte, que no sean los recursos naturales. “En Venezuela se está jugando el proceso de la liberación, por eso la derecha anda enloquecida con la constituyente. La diplomacia venezolana se desplegó por el mundo entero para defender a la nación. PDVSA no se rinde… derrotaremos al imperio para garantizarle a nuestro pueblo, el vivir en paz”, expresó la también comunicadora social e hija del mártir revolucionaria Jorge Rodríguez Padre.

Rodríguez, enfatizó que el paro cívico convocado por la derecha nacional, no puede llamarse paro, porque esa acción supone que los trabajadores estén dispuestos a la paralización de sus funciones, realidad que no es la que se palpa en la cotidianidad.  “No ha sido lo que ellos esperaban, porque la masa laborar quiere seguir trabajando por este pueblo… Venezuela cuenta con un pueblo y con recursos para ser una potencia mundial, por eso nos temen, por eso le tienen miedo de nuestro sistema social e igualitario. Tenemos las principales reservas del planeta y eso al imperio la amenaza. Vamos juntos a votar, esta Constituyente es para todos”, dijo.

T: Samuel Clemente