EE.UU. cree que Venezuela cederá su independencia por medio de agresiones

Comparte y difunde

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ante las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), expresó que el pueblo jamás cederá al camino que recorre hace 200 años: el de la libertad.

“EE.UU. cree que por la vía de la amenaza, por la vía del chantaje, de la agresión, este pueblo va a ceder el camino que ha decidido recorrer hace 200 años. EE.UU. ¡respeta! aquí no va a haber sanciones contra el pueblo bolivariano  y chavista. Aquí no nos van a amenazar ni nos van a meter miedo”, sostuvo en un encuentro con el pueblo y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el estado Aragua.

El Aissami manifestó, que la acción imperial de incluir 13 venezolanos en una lista de sanciones coincide con el aniversario del asalto que hiciese el líder revolucionario cubano Fidel Castro, a un cuartel en Santiago de Cuba durante la dictadura de Fulgencio Batista, el 26 de julio de 1953.

Refirió, que el país norteamericano demuestra su miedo a la democracia revolucionaria y profundamente popular, protagónica y participativa, al intentar impedir actualmente las elecciones a la ANC

“Tienen miedo del pueblo y del espíritu que ha despertado en Venezuela, el de Bolívar, que está vivo y recorre América de nuevo (…) Primer pueblo en la historia de la humanidad que convoca al poder originario para ir a una ANC originaria. Es el primer pueblo del mundo que lo ha hecho y no puede ser cualquier pueblo, tenía que ser el de Bolívar y el de Hugo Chávez”, exclamó.

Comparte y difunde