El pueblo debe ser garante de la distribución alimentaria

El Candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, enfatizó este miércoles 26 de julio desde el estado Anzoátegui, que el pueblo venezolano debe ser el amplio y único garante de la distribución de los alimentos hasta los hogares de la Patria.

Istúriz, indicó también que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), nacieron con el ideal de que las propias comunidades, regulen la descarga y entrega de rubros alimentarios a cada núcleo familiar.

Estas declaraciones las realizó en una Asamblea de carácter Constituyente para la defensa y soberanía alimentaria, realizada al oriente del país. “Tenemos que fortalecer un sistema, en donde el pueblo sea el garante de la distribución. Debemos tener el control, porque esa, precisamente es la guerra que nos han tenido, tratando de hacer mella en el derecho a los alimentos”, expresó.

Asimismo,  instó a la población a plantarse con fuerza por la independencia y por la soberanía de la nación en todo momento, pero sobre todo en estos tres días venideros, previos a la elección constituyente. “No faltarán quienes intenten burlarse y sabotear al pueblo. La oposición está queriendo comprar a la Patria a punta de dinero, porque ellos no tienen Patria… Por eso, vamos a acompañar a nuestro Presidente Nicolás Maduro con la firmeza y con la valentía de este pueblo. Con la Constituyente vamos a defender la seguridad, la libertad, la soberanía, la democracia, la independencia. Venezuela se respeta, con mi Patria no te metas, eso mismo se lo diremos a la comunidad internacional”, concluyó Aristóbulo Istúriz.

T: Samuel Clemente