Más de 3 mil millones de bolívares fueron adjudicados a productores agrícolas del estado Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, ofreció un balance,  este miércoles 26 de julio, desde la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa; en el que destacan que el Gobierno Bolivariano materializó la entrega de créditos agrarios y productivos.

Los financiamientos, enmarcados en el Gobierno de Calle Productivo y Soberano, alcanzaron la cifra exacta de 3 mil 992 millones 199 mil 265 bolívares y que fueron otorgados a productores campesinos de la entidad llanera, poseedores de unas 2.300 hectáreas de superficie.

Asimismo, resaltó que aún quedan pendientes en la cartera nacional que dirige, la asignación de instrumentos agrícolas, insumos y certificados de fincas productivas en todo el territorio suroccidental. De igual manera, el Proceso Bolivariano ha pagado más de 26 mil millones de bolívares que se adeudaba a productores de caña de azúcar por concepto de cultivos que estaban diferidos y que han sido cosechados.

Otra información relevante, es la concerniente a rubros como cereales y café, para los que se reservó el espacio de 204 mil hectáreas sembradas con respecto al primero y 27 mil hectáreas sembradas en materia cafetera.

T: Samuel Clemente