230 mil funcionarios de la FANB se desplegarán durante comicios de la ANC

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, afirmó que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros “respeta el pluralismo, las opiniones y los argumentos políticos de todos los entes y de todas las personas”. Así lo señaló durante un balance del Plan República desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

El funcionario destacó que la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente y sus bases comiciales fueron sometidas a la interpretación del Tribunal Supremo de Justicia y este poder  determinó su constitucionalidad. “Dirimida la constitucionalidad de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y de las bases comiciales que presentó el Presidente hemos iniciado el proceso de acompañamiento a través del Consejo Nacional Electoral”.

De acuerdo al Ministro para la Defensa “todos los órganos del Poder del Estado estamos llamados a cooperar con el Consejo Nacional Electoral, para que se ejerza el libre ejercicio del sufragio y que ese derecho consagrado en la Constitución y sea garantizado el próximo 30 de julio”.

Indicó que el Plan República cuenta con 230 mil hombres para los comicios del 30 de julio y se incorporarán a milicianos y milicianas para complementar la labor de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (FANB).

También fueron decretadas zonas de protección especial temporal para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio, esto en vista de los hechos violentos propiciados por factores de la oposición venezolana. El lapso se iniciará el viernes 28 de julio desde 12:01 a.m. hasta el 1 de agosto a las 11:59 p.m.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol explicó que el organismo se ha puesto a la orden del Comando Estratégico Operacional de la FANB desplegando a 146 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales estadales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas,  bomberos y Protección Civil para garantizar la seguridad del evento electoral.

Igualmente, indicó que han sido creadas zonas de patrullaje de acuerdo a la caracterización de los  estados. Puso como ejemplo el despliegue de 101 cuadrantes de paz en  Caracas, donde se tiene un promedio de 8 centros electorales por cuadrantes de paz. Asimismo, habrá en todo el territorio nacional 96 lugares de procesamiento para atender delitos electorales.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde