CNE completó 100% del despliegue lineal

Comparte y difunde

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que se ha completado el 100% del despliegue lineal. Detalló que el material electoral está casi en su totalidad distribuido, a excepción de dos municipios a los que no ha arribado motivado al clima o al difícil acceso. “Sin embargo pensamos que para horas de la tarde ya estará distribuido en un 100% el material electoral”, aseguró.

Adelantó, que se han ejecutado el 63% de las auditorías planificadas e indicó que aún  “continuamos con la capacitación de los miembros de mesa”. En este sentido, hizo un llamado a los que han sido seleccionados para la función electoral  “a acudir a los centros de votación para ser capacitados”. Recordó que el servicio electoral “es un deber constitucional”.

Circula información falsa

Por otra parte, Lucena, informó que “está circulando información falsa como por ejemplo que en la Plaza Caracas el CNE tiene pensado instalar máquinas de votación para que cualquier venezolano o venezolana pueda votar”.

“Esta es  una información falsa. Pedimos estar atentos sólo a la información emitida por el CNE”.

Adelantó que “para el día de mañana al medio día vamos a hacer una rueda de prensa para aclarar, recordar y reiterar las medidas de contingencia en material electoral, de manera que los electores estén seguros de a dónde acudir en caso de que se registre algún hecho de violencia”.

Trabajo conjunto

La máxima autoridad del CNE, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo conjunto que han venido llevando a cabo para la coordinación de seguridad de cara a las elecciones del 30 de julio.

“Es el Estado todo involucrado por el bienestar de los venezolanos y venezolanas, en la protección de sus derechos políticos y garantía de un ejercicio libre como lo es el sufragio, para que tengamos el domingo un evento electoral tranquilo, de paz y civismo”.

“Con todas las medidas podemos sentirnos con tranquilidad, pero en alerta.  En tranquilidad para los venezolanos y las venezolanas y en alerta para las instituciones”, agregó.

T: Zatsha Contreras

Comparte y difunde