Ministro Padrino López rechaza sanciones de EE.UU contra  venezolanos y venezolanas

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López fijó posición este jueves, en relación a las sanciones económicas que tomó el Gobierno de Estados Unidos contra 13 funcionarios venezolanos.

Al respecto, Padrino López manifestó que en su condición de ciudadano y de Ministro para la Defensa  rechaza  “esta intromisión y burla a la soberanía venezolana”.

“Rechazo con toda la extensión y fuerza que el imperio pretenda imponer alguna medida contra venezolanas y venezolanos, cualquiera sea su signo político, su condición ideológica, o su condición social, la rechazo como venezolano”, reiteró.

Desde Fuerte Tiuna, lamentó que “un sector minoritario invoque sanciones contra nuestro pueblo”. No obstante, aseguró que la mayoría del pueblo de Venezuela en su posición de dignidad rechaza estas medidas.  “Es un asunto que debemos rechazar todas y todos los venezolanos. Desde el 5 de julio de 1811 (…) nosotros asumimos la condición antiimperial, es una condición irrevocable, no nos gustan los tutelajes”, enfatizó.

En compañía de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien figura en la lista del Gobierno de EE.UU. Padrino López, reiteró su rechazo y se solidarizó con todas las mujeres y  todos los hombres que pretenden ser sancionados.

“Cuando se meten con un venezolano se meten con todos los venezolanos, cuando se meten con Venezuela se están metiendo con todo un pueblo. Señores imperialistas no es la forma de construir relaciones de respeto mutuo y de convivencia internacional”, detalló.

“Desde Venezuela clamamos y pedimos que se entienda esto, entiendan que el mundo está direccionado a construir relaciones de respeto. No vamos a construir relaciones con ningún país bajando la cabeza, lo haremos levantando la cara, alzando nuestra voz rebelde y diciendo al pueblo que aquí hay un pueblo que se respeta”.

T: Zatsha Contreras