Presidente Maduro propone a la oposición instalar una mesa de diálogo antes de la instalación de la ANC

La instalación de una mesa de diálogo, acuerdo y reconciliación nacional antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuso este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el cierre de campaña de cara al venidero proceso electoral del 30 de julio.

“Yo propongo que instalemos en las próximas horas y antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria. Una mesa nacional de entendimiento para hablar de los grandes temas del país y de la paz”, propuso el Jefe de Estado.

Destacó que “sería feliz si la instalamos antes de la Constituyente, porque si no fuera así, entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria a un diálogo nacional de paz. Ustedes elijen, Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup y Luis Florido”, agregó.

“Yo he querido evitar más violencia y por eso he querido hacer esta proposición  pública que a la oposición le conviene (…) Yo quiero diálogo y paz y ustedes saben que yo soy terco”, dijo.

Agradecimiento a la FANB

En otro orden de ideas, el Primer Mandatario agradeció todo el apoyo que ha recibido de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  para el diálogo.

“He tenido el apoyo del pueblo y de la FANB para el diálogo, quiero pedir un reconocimiento para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el ejército, la armada, la aviación, la guardia y la milicia, pero además quiero pedir un aplauso fuerte para la Policía Nacional Bolivariana, garante de paz”.

T: Zatsha Contreras