Derecha no podrá evitar elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente

Comparte y difunde

Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación del Gobierno Bolivariano, quien participó en conversatorio especial para asuntos políticos que se desarrolló la tarde de este viernes en el marco de la Octava Feria del Libro 2017, expresó ante diversos ponentes internacionales que fuerzas opositoras tienen la contradicción de llamar a no votar, en nombre de la democracia.

“En nombre de la libertad, están secuestrando a la gente en las urbanizaciones y en nombre de la democracia, están llamando a la gente a que no vote el domingo. Quieren crear un clima de caos para el domingo 30 de julio, pero no vencerán porque este momento que estamos viviendo es muy bello. Hoy nuestro pueblo es completamente distinto”, argumentó.

Menéndez destacó que, entre otros logros, gracias a la Revolución Bolivariana, más de 20 millones de personas se encuentran asistiendo al sistema de salud pública de la nación.

“Pasamos del 30 al 74 por ciento en  la distribución social. Para eso tenemos los 15 motores productivos, con base en nuestras tradiciones históricas de producción para mejorar a la economía”, reseñó Menéndez, quien además aseveró que el país está tomando un ritmo laboral, en el cual la mayor parte de la población debe pasar a la parte productiva.

“Ya estamos formando a la juventud, en las especificaciones que necesita la República. Somos el único país de América y del mundo que podrá decir en 2019, que llevó a cero la necesidad de vivienda”, indicó el Vicepresidente de Planificación.

Lamentó que la derecha radical quiera impedir al pueblo la posibilidad de futuro, pero a su vez enalteció el poder originario que dio pie a la Convocatoria Constituyente, figura que viene a representar la visión de futuro y desde donde se observa, el desarrollo venezolano de cara a los años venideros.

“Seremos nosotros quienes garantizaremos la paz. La Constituyente nos eleva para mirar más allá, para ver cómo crecemos como pueblo. Pocas sociedades tienen la oportunidad que tenemos nosotros. La victoria más grande de los revolucionarios se produjo en día de ayer en el cierre de campaña por la Constituyente, ¡Que no nos quiten la sonrisa, que no nos quiten la esperanza!”, enfatizó Ricardo Menéndez.

Texto: Samuel Clemente

Foto: @VpPlanificacion

Comparte y difunde