Vladimir Padrino López: “ha ganado el pueblo de Venezuela”

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, fue asesinado con un arma de fuego en un liceo militar localizado en la población de La Grita en el estado Táchira.

Desde la sede del Ministerio en Fuerte Tiuna el funcionario afirmó que en el país también se suscitaron otros hechos irregulares de violencia y los mismos se están investigando.

Por otra parte, el Ministro se refirió a la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su compromiso con la Patria y el pueblo. “Desde la FANB tenemos suficiente consciencia sobre el papel que hemos venido jugando estos últimos 18 años, sobre todo cuando la Revolución y el Estado venezolano se han querido desmembrar”.

“Es el camino de nuestra soberanía, es nuestro camino, de ser libres, de vivir en paz, de crecer en la economía, de crecer en la participación de nuestro pueblo. Nosotros esperamos que en la Asamblea Nacional Constituyente se discutan estos temas, que se fortalezca al Estado, que se evalúen las nuevas amenazas imperiales que hemos recibido”, preciso.

Precisó que este domingo “ha ganado el pueblo de Venezuela y yo pido a todos los factores que les demos lectura al comportamiento del pueblo”. También le pidió “al mundo que respetan la voluntad popular de este pueblo que ha salido hoy a dar esta lección de democracia. Les pido a los imperialistas del mundo que respeten nuestras leyes y nuestra Constitución”.

Mientras tanto, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol indicó que 8 funcionarios de la PNB resultaron lesionados con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el cuerpo, tras ser atacados en un acto terrorista en el municipio Chacao del estado Miranda.

Igualmente, recalcó que otros 21 funcionarios de la FANB también resultaron heridos tras ser atacados con armas de fuegos en distintos eventos irregulares a nivel nacional.

Felicitó a todo el pueblo de Venezuela y a la FANB por su consciencia patriota. Indicó que frente a los “más de 200 asedios contra los centros electorales la FANB se mantuvo firme sin violar los Derechos Humanos”.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde