Maduro promete mano dura contra el terrorismo mediático y desestabilizador

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, prometió este lunes mano dura contra los medios de comunicación que buscan desestabilizar al país y contra los que promueven el terrorismo.

Durante el acto de entrega de la copia del primer boletín electoral en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió explicaciones públicas de los dueños de las grandes corporaciones comunicacionales por la poca cobertura a la jornada electoral donde se eligieron 537 constituyentitas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo.

A tales efectos, encargó al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, para que no permita más la guerra mediática en la nación.

“Lo que hicieron ayer fue inaceptable en todo sentido, no lo voy a permitir más, tengan el apellido que tengan. Promover la violencia y el terrorismo mediático es lo que ha hecho la misma oligarquía que derrocó al Comandante Chávez en 2002”, dijo.

“¡Mano dura y autoridad! tenemos todos los instrumentos legales para que así sea”, replicó, tras exaltar los grandes esfuerzos del Gobierno Bolivariano por promover una campaña electoral de igualdad, austera, en la que no se hizo ninguna inversión.

Recordó que hubo 6.200 candidatos y una campaña democrática ejemplar, en la que incluso no hubo tiempo suficiente para que cada candidatos pudiesen salir en las cadenas nacionales que destinó para aquellos aspirantes a la ANC. “Primera vez que se hace eso en un país de gente humilde”, fustigó.

Por último, exaltó la amplia participación de la ciudadanía en la contienda en la que se demostró que Venezuela tiene poderosas instituciones militares y políticas, pero sobre todo un poderoso y heroico pueblo.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial