TSJ revoca beneficio de arresto domiciliario a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Comparte y difunde

Los tribunales 5to de ejecución y 6to de control del Área Metropolitana de Caracas revocaron la tarde de este lunes, las medidas interpuestas a los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma de permanecer bajo arresto domiciliario, debido a la violación de las condiciones acordadas para este beneficio dentro del cumplimiento de sus condenas.

El órgano de control estableció, luego de la verificación del incumplimiento de las medidas, que ambos procesados deben volver a ser recluidos en instituciones penitenciarias.

Asimismo, se comunicó que la revocatoria del beneficio de “casa por cárcel” se debe a que el TSJ, recibió informaciones sobre un presunto plan de fuga en el que los ciudadanos participarían, razón por la cual se procedió con los organismos de seguridad a la activación del inmediato resguardo de los implicados.

Con respecto a las regulaciones que se impusieron sobre Leopoldo López pesa la inhabilitación política. En este sentido no se le permite la realización de actos que correspondan a proselitismo político mientras se encuentre en el cumplimiento de la condena de 13 años, 9 meses y 7 días, dictada como Sentencia Definitivamente Firme por el Tribunal.

En cuanto al caso de Antonio Ledezma, quien también se encontraba recluido en su habitación, el TSJ estableció la obligación de no presentar declaraciones en medios de comunicación, medida que también fue quebrantada por el procesado.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde