Nadie podrá manchar la victoria del pueblo y la legitimidad de la ANC

El presidente constitucional Nicolás Maduro aseguró este miércoles que nada ni nadie podrá manchar la victoria del pueblo y la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tras las declaraciones del presidente de la empresa Smartmatic, que acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de haber manipulado  los resultados de la contienda a la ANC, el jefe de Estado dijo que se busca menospreciar o invisibilizar la voluntad popular del pueblo venezolano por medio de mentiras.

“Tres días después reaccionó el enemigo. En 2004, utilizaron a Ramos Allup declarando fraude (…) En 2013 fue a Capriles y costó 11 muertos y yo pedí que en esas elecciones de ese año, en las que fui candidato a la Presidencia, fuesen auditadas en 100% las mesas electorales. Eso se hizo con la participación internacional y se comprobó nuestra victoria”, dijo.

Sostuvo que como la derecha no tiene a nadie en el país que “salga a pegar un grito”, entonces las presiones se hicieron a través del titular de la Smartmatic, a quien Estados Unidos le bloqueó las cuentas que poseía en la nación.

Para el mandatario nacional se busca manchar el proceso impulsando el falso positivo de que el sistema electoral fue manipulado y solo hubo 7 millones 500 mil votantes participando del evento comicial que tenía como propósito elegir 545 constituyentistas, el pasado 30 de julio.

T: Natalie Rosales