Se han realizado 22 asambleas constituyentes en materia de seguridad y justicia

Comparte y difunde

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  durante el acto de transmisión de mando de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), informó que desde el inicio del proceso para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se han realizado en el país unas 22 asambleas en materia de seguridad, justicia y convivencia ciudadana.

“Nosotros nos preparamos para un proceso constituyente, en el mes de junio y julio (…) avanzamos recorriendo el territorio nacional y establecimos 22 asambleas patrióticas constituyentes en el área de seguridad, justicia y convivencia ciudadana”, sostuvo durante su discurso.

Detalló que en los encuentros se establecieron cuatro ámbitos en materia de gestión de riesgos y protección civil, administración de justicia y convivencia solidaria y paz. “Teníamos la seguridad de que la paz triunfaría en Venezuela y el pueblo el domingo dio una demostración de que quiere la paz”, refirió.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para rechazar nuevamente la violencia y actos terroristas impulsados por la derecha en varias partes del país, pero que el 30 de julio se enfocó principalmente en afectar al estado Táchira, un territorio donde aseguró fueron contratados elementos de paramilitarismo para desestabilizar, mismos que fueron contenidos por las fuerzas de seguridad.

Denunció, que lo mismo ocurrió en Mérida, Lara y Distrito Capital, este último donde un acto terrorista generó que ocho funcionarios sufrieran quemaduras a causa de una explosión.

“ A esos 8 funcionarios solo se le quemaron las manos porque la tela de los nuevos uniformes es ignífuga, o sea, no permite que los PNB sean objeto de quemaduras (…) solo se quemaron las manos y no perdieron la vida. Este uniforme salvó la vida de los funcionarios policiales”, aseguró.

Reverol sostuvo que los uniformes son de calidad y diseñados especialmente para las tareas de los oficiales: “Nuestros funcionarios tienen un uniforme aprobado por el presidente Maduro y solo posible en revolución”.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde