Defensor del Pueblo manifiesta que el voto merece ser respetado

Comparte y difunde

A propósito de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya legitimidad ha sido constantemente atacada por factores internos y externos, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, insistió en que el voto de la mayoría del pueblo debe ser respetado, más aún cuando goza de la valoración del Poder Electoral.

Advirtió que se busca deslegitimar moralmente al proceso, a través de cifras “burlonas” que lanza la derecha nacional e internacional, asumiendo que no votó nadie en la contienda.

“Yo ejercí mi voto en Anzoátegui y estuve en centros de votación de Barcelona y Puerto La Cruz, vi gente humilde, de los estratos más humildes de Venezuela yendo a votar sin que fuesen obligados”, refirió.

Por tanto, sostuvo que debe ser respetada la voluntad de la población. “Uno no termina de entender el teatro que han montado para deslegitimar el hecho que está consumado, el esfuerzo de candidatos y votantes y  la decisión soberana”, dijo.

Saab, además, denunció que la derecha a través de la promoción de la violencia, lo que ha pretendido es evitar el proceso electoral a la ANC. “El voto es un derecho humano de carácter político en Venezuela y aquí se pretendió ejercer la violencia contra quien pretendía votar, eso implica una violación de los derechos humanos contra la persona”, explicó.

“Ellos quieren alentar una invasión militar, parecerá descabellado pero no lo es. Ese factor quiere incitar una invasión militar y lo está haciendo con fuerza”, dijo tras llamar a la población a estar atentos a la coyuntura que vive el país.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde