Logramos que derecha abandone la violencia y entre de nuevo al juego democrático

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, criticó a sectores de la derecha venezolana que han emitido ataques contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus principales representantes.

A través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV calificó a la oposición venezolana como cínica, por sostener por un lado, la tesis del supuesto fraude electoral tras los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado domingo, y al mismo tiempo, anunciar su participación en las venideras elecciones para las gobernaciones en diciembre.

 “Descalificaron al CNE y al sistema electoral, difamaron a sus rectoras, pero van a participar en las elecciones regionales. Cinismo opositor. Ahora que dicen que van a participar en las elecciones regionales, entonces por qué sembraron tanta violencia y muerte ¿Parte de la campaña?”, sentenció El Aissami.

Asimismo, puso en contexto el comportamiento irregular y las acusaciones falsas que han sostenido voceros de la derecha venezolana en varios procesos electorales de los últimos años, para desacreditar al Poder Electoral cuando los resultados no les favorecen.

“Crónica de una derecha fraudulenta: Ramos Allup: 2004, denunció fraude y nunca presentó una prueba. En el 2013, Capriles, hizo lo mismo y le costó al país 11 asesinatos tras su llamado a “descargar la arrechera”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Precisó que en esta ocasión, colocan al dueño de la empresa Smartmatic a decir que hubo “irregularidades” en los comicios a la ANC.

“Quieren no sólo descalificar un número, sino pretender ocultar la Venezuela heroica que salió a votar, esa Venezuela que desafió las balas asesinas de la MUD, las barricadas terroristas de la derecha y votó por la paz. A esa Venezuela no la doblegarán nunca, no la arrodillarán jamás. Esa Venezuela es la misma de Carabobo, la misma de tantas glorias”, dijo.

Destacó el avance del Gobierno Bolivariano para lograr que la oposición abandonara la violencia en las calles y repudió los crímenes y muertes ocasionadas durante estas acciones, tras las convocatorias terroristas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Logramos que por fin la derecha opositora abandone el camino de la violencia y entre de nuevo al juego democrático. ‘Tanto nadar para morir en la orilla’ reza un refrán popular. Ahora van a las elecciones pero llevan a cuesta el dolor de más de 100 crímenes”, expuso el alto funcionario.

Igualmente, El Aissami preguntó cuáles serán los argumentos que manejarán los opositores para sus seguidores, a quienes les prometieron “derrocar al Gobierno, pero ahora van a elecciones”, lo que ratifica el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro y la robustez y transparencia de los Poderes del Estado.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya

Comparte y difunde