México y Colombia se unen con EE.UU. para intervenir a Venezuela

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este jueves durante el programa “Derechos Humanos en Revolución”, transmitido por Miraflores 95.9 FM, que México y Colombia están aliados con Estados Unidos (EE.UU.) para configurar una intervención armada a Venezuela.

Destacó que en el panorama internacional se desdibuja la materia de los Derechos Humanos con discursos  analógicos, en los que se compara al Gobierno Bolivariano con el periodo presidencial de Alberto Fujimori en el Perú, destacado por haber cometido las más atroces acciones de terrorismo de Estado.

Recordó que durante el periodo de Fujimori, se masacró y amenazó a la población, de hecho, muchos de los asesinatos quedaron impunes. Al respecto, dijo que estas comparaciones entre los dos gobiernos se establecen a fin de crear la imagen de que Venezuela es un Estado fallido y así justiciar una intervención en el país, por parte de naciones cuyas administraciones son de derecha.

 “Yo conozco la historia dramática de Perú y lo que ocurrió incluso en el Cono Sur. Estas famosas organizaciones de derechos humanos que viajan con una maleta de dólares, que tienen la función de despotricar al Estado venezolano con esas analogías, tienen que llamarnos a luchar contra todo eso”, refirió.

Saab sostuvo que se tiene una visión de los DDHH promovida y abordada por los grandes medios transnacionales que, en este caso, trabajan con imágenes montadas y manipuladas para comparar a Venezuela con territorios fallidos.

“Esto lo hacen sin tocar a México o Colombia, que cometen atrocidades contra la población. Estos gobiernos se han aliado de forma vil con EE.UU. para intervenir a Venezuela. Hoy sorprendentemente, por quinta ocasión, han pedido una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una condena contra nuestra nación”, explicó Saab.

En tal sentido, enfatizó que los DDHH no están para ocultar a aquellos que cometen atentados contra el pueblo.

T: Natalie Rosales

F: AVN