Cancillería rechazó comunicado del Departamento de Estado contra la ANC

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el Gobierno Bolivariano rechazó de manera enfática “el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. acerca de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente)”.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, detalló que Norteamérica “muestra nuevamente su crasa ignorancia sobre Venezuela calificando de ilegítimo un mecanismo democrático establecido en la Constitución”.

Para el funcionario, es lógico que Estados Unidos no comprenda la Constituyente “porque en su Constitución no existe tal figura y el pueblo es apenas una palabra hueca”.

Agregó que el país “no da crédito a absurdas acusaciones contra el proceso Constituyente, que sólo justifican el plan para agredir a nuestra Patria. Que EE.UU. reconozca, o no, la ANC es irrelevante para nuestro pueblo porque en Venezuela mandan los venezolanos y no Donald Trump”.

En otro mensaje, afirmó que el pasado 30 de julio más de 8 millones de personas expresaron su apoyo a la ANC “y esa es la única opinión válida y legítima en Venezuela”.

Por último enfatizó que en la nación “no aceptamos agresiones a nuestra soberanía e independencia, mucho menos de un gobierno impopular y tambaleante como el de Donald  Trump”.

T: Aarón Romero

Comparte y difunde