La ANC fue instalada para defender y renovar la Constitución de la República

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y electa por más de ocho millones de venezolanos, fue instalada este viernes para iniciar un proceso de defensa, profundización y renovación de la Carta Magna de 1999, indicó la presidenta del poder plenipotenciario, Delcy Rodríguez, en su discurso de instalación.

“Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución, vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla”, expresó, en su primer discurso como presidenta de la asamblea, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Rodríguez destacó la importancia histórica de esta convocatoria, con la que el Jefe de Estado, facultado de forma taxativa por la Carta Magna, convocó al poder constituyente originario residente en la soberanía popular, para que con su poder plenipotenciario hiciera frente a la coyuntura política y económica, impuesta al pueblo venezolano por la derecha nacional e internacional.

“El presidente Nicolás Maduro Moros se hizo gigante el día de hoy, creció por sobre sí mismo y entregó el poder al pueblo, y en las páginas gloriosas de nuestra historia así será recordado y así será reconocido. Esta ANC nació de un profundo conflicto histórico, impuesto por un grupo minoritario que pretende hacerse de la Patria, que pretende la restauración neoliberal. Esta ANC pudo vencer la fase más oscura de la dictadura de la derecha que pretendía impedir el derecho al voto de los venezolanos, y pretendía arrebatar el derecho a la salud, a la educación, a la vida digna del pueblo de Venezuela”, aseveró.

Asimismo, dijo que esta asamblea comenzará a actuar desde el día de mañana.

“A los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo, les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana, no se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela”, precisó la Presidenta de la ANC.

Rodríguez mencionó que la Constituyente con su “poder soberano y plenipotenciario llegó “para sanar a Venezuela “de las heridas de la guerra económica”.

T: AVN

F: Prensa Presidencial