Aprueban extender funcionamiento de la ANC hasta por dos años

Comparte y difunde

Durante la primera sesión de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se aprobó de forma unánime la extensión del tiempo de funcionamiento de esta instancia hasta por dos años.

La solicitud provino del asambleíta Diosdado Cabello quien destacó que la ANC es la depositaria de la voluntad popular, capacitada para elaborar su propio estatus con carácter soberano y tomar decisiones en cualquier ámbito, e incluso sesionar en cualquier área del Palacio Legislativo.

Asimismo, sostuvo que ningún poder constituido podrá dar órdenes a la ANC e instó a debatir y someter a votación, la propuesta de extender de seis a dos años el tiempo de funcionamiento de esta instancia.

La medida fue adoptada por todos los constituyentistas de forma unánime, pues durante este periodo se podrá restaurar el Estado de derecho, la justicia y la paz del país, así como redactar el nuevo texto constitucional.

El hemiciclo también decidió encargar como presidenta de la Comisión de la Verdad y la Justicia, a Delcy Rodríguez, quien encabeza la ANC.

T: Natalie Rosales

Foto: Cortesía

Comparte y difunde