Este domingo se instala Comisión de la Verdad y ANC sesiona nuevamente el martes

Comparte y difunde

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que este domingo se instalará la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas para garantizar la paz y justicia en el país.

El organismo que tendrá facultades plenipotenciarias y cuyas decisiones serán vinculantes para las distintas ramas del poder constituido, promoverá la justicia como pilar fundamental para la paz.

Rodríguez indicó que hay dos víctimas de la violencia política de la derecha que son constituyentes, como Maite García, quien ha sido perseguida por los terratenientes al ser dirigente campesino, y Luis Durán, quien es padre de Elvis Durán, quien fue asesinado por una guaya en el 2014.

Asimismo, tras la destitución de Luis Ortega Díaz de la Fiscalía General de la República, opinó que la “ANC está haciendo historia removiendo a una ciudadana  que ha mercantilizado la justicia en Venezuela y había convertido al Ministerio Público en un ente para le extorsión”.

“No es cualquier cosa, ella sentó las bases para la desestabilización en Venezuela y aperturó las puertas para la intervención y para que la derecha actuara sin que ningún poder se lo impidiera”, dijo Rodríguez.

En tal sentido, se comprometió a que la Comisión de la Verdad revisará la responsabilidad de los victimarios sin ningún tipo de parcialidad política. “Son venezolanos y nos duelen todos… La ANC viene con su poder sanador a Venezuela”, relató.

También anunció que dicha comisión invitará a expertos en violencia, científicos internacionales, psicólogos de fama mundial para que integren este ente que busca la paz.

Por otro lado, la ANC rechazó por unanimidad la pretensión de la Triple Alianza y Uruguay en suspender a Venezuela del Mercosur.

En tanto que, Rodríguez informó que la ANC volverá a sesionar el venidero martes 08 de agosto, en el Palacio legislativo.

T: Natalie Rosales – Con información del Minppci

Comparte y difunde