Primer Mandatario rechazó políticas de sanciones y amenazas de EE.UU.

En conversación vía telefónica para la emisora Radio Rebelde de Argentina, el presidente Nicolás Maduro Moros afirmó que “Estados Unidos ha instalado una visión geopolítica que no tiene viabilidad en el mundo”. De acuerdo al Primer Mandatario venezolano la Casa Blanca pretende  gobernar el mundo y arrasarlo todo “utilizando la política de las amenazas y las sanciones”.

Asimismo, indicó que el diálogo político en Venezuela fue roto para justificar una arremetida internacional que no tiene precedentes contra el país. “Se ha intentado 5 veces expulsar a Venezuela de la OEA, por condenar a Venezuela y no lo han logrado”, le expresó el Jefe de Estado venezolano al conductor del programa ‘Rompiendo Moldes’, el padre Juan Carlos Molina.

Por otra parte, lamentó que el actual secretario de Estado para El Vaticano, Pietro Parolín haya “caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela. Han puesto a la Secretaria de Estado del Vaticano al servicio de la agresión contra la revolución bolivariana y contra el Gobierno legítimo de Venezuela”.

Aclaró ante el medio argentino que los representantes de la jerarquía católica son abiertamente militantes de la oposición y puso como principal ejemplo la prestación de templos que hiciera la institución religiosa para realizar el denominado plebiscito.

T: Aarón Romero.