6 muertos y 30 heridos es el saldo de crímenes de odio de la derecha venezolana

Comparte y difunde

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en el país se registran al menos 6 muertes y 30 heridos, producto de los crímenes de odio que ha impulsado la derecha venezolana desde el pasado mes de abril.

Junto a miembros del Poder Ciudadano, refirió que ante estos casos el Ministerio Público (MP), que está a su cargo desde el pasado sábado, garantizará cero impunidad ante este tipo de casos que constituyen un delito en todo el mundo.

Rechazó que la antigua gestión del MP no haya castigado ni condenado hechos en los que personas fueron perseguidas por su ideología, hasta ocasionarle la muerta en muchos de los casos.

“Fueron brutalmente asesinadas, quemadas vivas, pateadas, humilladas y frente a esos casos el MP durante abril, mayo, junio, julio y parte de agosto, actuó con impunidad para favorecer esos crímenes de odio. Es más, nunca pudimos escuchar que tipificaran así estos delitos”, sostuvo.

Aseguró que la impunidad es lo que ha permitido que este tipo de infracciones de odio ocurran. “Obviamente la vocería antigua del MP fue cómplice de la violencia. Quedará registrado en la historia. Hay autores materiales, pero de los principales autores intelectuales de estos más de cien muertos y miles de heridos, quedará la actuación impune predeterminada del ministerio para sumir al país en una situación de guerra”, arguyó.

Por último, indicó que desde la institución se jugó a crear una situación de caos  y que incluso, la Oficina de Atención a la Víctima, estuvo cerrada durante más de 30 días atendiendo solo casos selectivos.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde