72% de los constituyentistas tienen menos de 35 años de edad

Comparte y difunde

El presidente constitucional Nicolás Maduro informó este domingo que el 72% de los 545 representantes sectoriales y territoriales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son jóvenes menores de los 35 años de edad.

Refirió el mandatario nacional que esto no había ocurrido nunca antes en la historia de la ANC en Venezuela y celebró que la mayoría sean jóvenes, pues considera que estos son los que conocen cómo debe ser el futuro de la Patria.

“Ustedes llevan a la energía y entienden el país que queremos y construimos”, dijo, para luego señalar que el mayor de los asambleístas tiene 84 años y el menor cumplió apenas 19 el día de la instalación de la ANC.

Por otro lado, celebró que Delcy Rodríguez haya sido electa como presidenta de la ANC, porque es una “mujer joven, profesional y brillante: “Fue brillante como canciller y arrancó brillando como presidenta de la ANC”.

Maduro recordó que la ANC inició con la creación de dos comisiones y tres decretos, entre ellos, la declaración de emergencia del Ministerio Público y su pronta reestructuración.

A propósito de ello, rechazó que gobiernos extranjeros estén diciendo que se debe disolver la Constituyente: Quien debe disolverse son ustedes cuerda de incompetentes (…) dejen de destruir y saquear los pueblos de América Latina”.

Por último, felicitó y apoyó el nombramiento de Tarek William Saab como Fiscal General de la República.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde