ANC: Plantearán inhabilitación electoral de quienes atentaron contra la Patria

El asambleísta Diosdado Cabello sostuvo este lunes que se planteará en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que aquellos que hayan atentado contra la Patria y la Constitución sean inhabilitados para presentarse en las elecciones regionales.

Durante la marcha en apoyo a la ANC, dijo que se propondrá a la Comisión de la Justicia y la Verdad que cualquiera que viole la Constitución debe perder su inmunidad y sostuvo que la ANC tiene esta potestad.

Asimismo, rechazó que la ANC a dos días de su instalación esté siendo atacada por todos los frentes de la contrarrevolución nacional e internacional. “Estaremos hasta dos años trabajando por la paz y la Patria, por un hermoso proceso que tiene que ver con la tranquilidad de los venezolanos”, aseguró durante su alocución.

Con relación a la criticada designación de Tareck William Saab como Defensor del Pueblo,expresó que el nombramiento cumplió con un proceso legal y se desarrolló para que se pudiesen tomar decisiones en favor de la población venezolana. Ya está trabajando (Saab)  por muchas cosas que estaban paralizadas en la Fiscalía, institución que se había convertido en un apéndice de la contrarrevolución y que dio a pie a que se multiplicaran los hechos violentos”, dijo.

Cabello indicó que la ANC es muy dinámica y que toda decisión que se tome debe constituir un decreto. “Hay muchas cosas que revisar: la convivencia con los poderes, la impunidad, el tema de los que han llamado a la violencia y que ahora quieren presentarse en la regionales”, mencionó.

Por último, refirió que la ANC respalda toda institucionalidad democrática y que la Revolución postulará candidatos a las elecciones regionales, porque cree en la democracia participativa y protagónica.

T: Natalie Rosales