Gobierno Bolivariano aprobó recursos para el ciclo olímpico Tokio 2020

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, destacó que mediante el Fondo Nacional del Deportes, dispuesto por el Gobierno Nacional, se aprobó un incremento para el pago de los entrenadores de Bs. 324 mil mensual. Asimismo, dijo que las glorias deportivas comenzarán a percibir un aporte económico mensual ajustado al salario mínimo ubicado en 97.531 bolívares.

De acuerdo al funcionario los atletas olímpicos, paralímpicos y sordo olímpicos comenzarán a percibir una beca mensual de 250 mil bolívares. Igualmente, con el incremento serán beneficiados los atletas que forman parte de los proyectos olímpicos quienes recibirán 225 mil bolívares mensuales, mientras que los miembros de las ‘selecciones A’ cobrarán 200 mil bolívares mensuales. Dichos incrementos serán cancelados a partir de la semana entrante, así lo anunció el ministro, Pedro Infante desde el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Seguidamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro pidió al Ministerio para la Juventud y Deportes que no permita que la derecha sabotee la participación de las delegaciones deportivas del país en eventos internacionales. “Allí tenemos los aviones si no consiguen porque sabotean. El avión presidencial está a la orden de las selecciones para llevarlos a cualquier lugar del mundo (…) está Conviasa con aviones dispuestos, Pdvsa con aviones dispuestos. Que no falle más nunca una delegación nuestra a ninguna competencia”.

El Jefe de Estado expresó que todos los recursos aprobados están enmarcados en el plan del ciclo olímpico Tokio 2020.

T: Aarón Romero.

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde