Gobierno Bolivariano ofrecerá gratis vacunas cuyo valor asciende a Bs. 200 mil

El Ministro de Salud del Gobierno Bolivariano, Luis López, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación con el que se espera beneficiar a más de 5 millones de personas de hasta 59 años de edad.

Durante el edición del programa 92 de Los Domingos con Maduro, saludó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  e informó que el país llevará a cabo este plan en dos etapa: la primera hasta septiembre a través de los consultorios populares y módulos de Barrio Adentro, y la segunda en octubre por medio de las instituciones educativas para que no quede ni un niño sin atender.

Son seis las vacunas que el Estado estará colocando totalmente gratis a distintos grupos etarios, en 15 mil puntos del país: BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Antipolio, Trivalente viral y Toxoide Tetánico Diftérico.

Será primera vez que la Misión Barrio Adentro participe del Plan Nacional de Vacunación, según informó el ministro de Salud, quien además sostuvo que habrá 575 puntos de vacunación móviles que se instalarán en centros de mayor concurrencia poblacional, tales como centros comerciales, plazas y aeropuertos.

López detalló que el Gobierno Bolivariano dispone de más de diez millones de dosis para el beneficio de la población. “Todo el mundo puede acudir a su vacunación gracias a la Revolución. Estas vacunas, los ladrones, le asignan costo desde Bs. 80 mil hasta Bs. 250 mil”, refirió.

Por su parte, el presidente constitucional Nicolás Maduro manifestó su voluntad para aprobar los recursos que sean necesarios por si hace falta adquirir otras dosis.

Plan Nacional de Vacunación Plan Nacional de Vacunación Plan Nacional de Vacunación Plan Nacional de Vacunación Plan Nacional de Vacunación

T: Natalie Rosales