Jefe de Estado felicitó al pueblo que salió a votar por la ANC pese a las dificultades

Comparte y difunde

A través de su programa ´Los Domingos Con Maduro’ número 92, desde el estado Miranda el Jefe de Estado venezolano recordó que hace una semana “el pueblo estaba en las calles dando un ejemplo heroico, cruzando ríos, barricadas y enfrentando balas. Más de 8 millones de venezolanos se la jugaron por la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.

“No habíamos tenido una elección en estas condiciones, con amenazas terroristas. Todos (opositores) llamaron al boicot del proceso electoral, al boicot de los centros electorales, a trancar las vías y a perseguir a los votantes”, describió el Presidente de la República.

Destacó además que en el mega centro del Poliedro de Caracas acudieron 140 mil personas a sufragar por la ANC, provenientes de los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta. El otro gran símbolo este día, de acuerdo al presidente Nicolás Maduro, fue el pueblo del Táchira que cruzó ríos para ir a sufragar, a pesar de ser perseguidos por los paramilitares.

“El 30 de julio nació el poder constituyente, está vivo el poder constituyente, está viva la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el Presidente.

Recalcó que en la consulta interna de los partidos de oposición el pasado 16 de julio no hubo  auditorías previas, ni en caliente, ni posterior. “La única auditoría fue la del ojo por ciento de los venezolanos que constatamos que del 100 por ciento de las pocas mesas que ellos colocaron, solamente funcionaron un 30%, allí están las pruebas” indicó el Presidente, criticando al mismo tiempo a las agencias internacionales que avalaron los números irregulares de participación anunciados por la derecha.

El Primer Mandatario saludó, por otra parte, la decisión de los partidos de la MUD de inscribir candidatos para la elección de gobernadores y gobernadoras para el próximo 10 de diciembre. Entre las organizaciones políticas de oposición nombradas están: Acción Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, Primer Justicia y Voluntad Popular. “Todos han anunciando que van a inscribir candidatos y candidatas”, dijo el Jefe de Estado.

                                                                                 T: Aarón Romero.

Comparte y difunde