Asamblea Nacional Constituyente acuerda total respaldo a la Fanb

Comparte y difunde

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Delcy Eloína Rodríguez Gómez, ofreció la tarde este martes 8 de agosto, un acuerdo rotundo para respaldar con firmeza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al Alto Mando Militar de la República.

La lectura de la serie de acuerdos aprobados por los 545 diputados constituyentes desde la sede del Poder Legislativo, estuvo a cargo de la Almiranta y Constituyentista Carmen Meléndez, quien calificó a la actividad como el desarrollo de un evento histórico.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido asediada permanentemente en los focos que ya conocemos, ha aguantado improperios, heridas de balas, heridas de objetos contundentes, heridas producidas por explosivos caseros. Estas acciones han dejado un saldo de seis efectivos fallecidos. No contentos con lo antes mencionado, quisieron de nuevo este pasado domingo, quebrantar a la Fuerza Armada con un fallido ataque a la Brigada Blindada de Valencia. Pues, con esta Asamblea Nacional Constituyente vendrá la justicia que tanto anhelan los venezolanos y venezolanas. Hoy es un honor leer este acuerdo para la completa solidaridad. Y les digo, nadie doblegará a nuestra Fanb porque ella es bastión de honor”, subrayó Meléndez.

A continuación se detalla de forma íntegra y textual, los acuerdos establecidos por la Asamblea Nacional Constituyente en aras de reconocer y respaldar en todo momento a las Fuerza Armadas del país:

República Bolivariana de Venezuela

La Soberana Asamblea Nacional Constituyente, depositaria del Poder Originario, electa el día de 30 de julio del 2017 por votación libre, universal, directa y secreta; convocada por el Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros, realizada por el Poder Electoral, e instalada en Caracas el 4 de agosto del 2017 y en uso de sus facultades constitucionales.

Considerando que las acciones sistemáticas contra la República Bolivariana de Venezuela, responden a la estrategia por parte de los Estados Unidos de Norteamericana tratando de recuperar la dominación geopolítica y una ofensiva de recolonización de América Latina y el Caribe, en un intento de recuperar también su pérdida hegemónica mundial.

Considerando que el Frente Internacional contra nuestro país es un bloque geopolítico de gran escala que actúa como instrumento del capital monopolítico transnacional y tiene como propósito el desconocimiento del gobierno, de las instituciones democráticas y del orden institucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Considerando que el día 6 de agosto del 2017 se produjo un ataque terrorista, empleando mercenarios contra la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano ubicada en la ciudad de Valencia del estado Carabobo, destinado a atentar contra la paz y contra la estabilidad institucional de nuestro país.

Considerando que este ataque contó con el financiamiento y apoyo de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros y que esta acción ocurre luego de que el pueblo venezolano eligiera a la Asamblea Nacional Constituyente. Considerando que la sola elección de la Asamblea Nacional Constituyente logró poner fin a una ola de violencia gestado por factores internos y externos que buscan la intervención extranjera en Venezuela.

Considerando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, permanece aferrada a sus convicciones democráticas y apoya a la Asamblea Nacional Constituyente como expresión de la voluntad popular y absoluta del pueblo venezolano,

Acuerda:

Primero. Rechazamos los actos ilegítimos y violentos contra el pueblo venezolano y sus instituciones, dirigidos por centros imperiales destinados vulnerar nuestra soberanía y menoscabar las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las mayorías nacionales con el fin de intervenir a nuestra Patria.

Segundo. La Masiva concurrencia a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente no habría sido posible sin la concurrencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual estimuló el nivel de conciencia del pueblo venezolano, hasta el punto de congregarlo éticamente a derrotar a la violencia y al temor, superando a las amenazas internas y externas.

Tercero. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha contribuido poderosamente a que la verdad se imponga sobre las falsas mediáticas y a las postverdad. Es igualmente a la que la República Bolivariana continúe siendo una referencia mundial en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Cuarto. Hacemos honor a la histórica frase de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías de que amor con amor se paga. Reconocemos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su lealtad, su patriotismo, su fervor por las ideas del Libertador Simón Bolívar y le ofrecemos con la mejor de nuestra nobleza, plena solidaridad como una luna llena, reiterándole que al igual que ella, creemos indoblegablemente en los valores creadores del pueblo.

 Caracas, 8 de agosto del 2017

Año 207 de la Independencia

Año 158 de la Federación

Año 18 de la Revolución Bolivariana

 

Delcy Eloína Rodríguez Gómez

Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Aristóbulo Istúriz Almeida

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente

Julián Isaías Rodríguez

Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente

Fidel Ernesto Vásquez

Secretario de la Asamblea Nacional Constituyente

Carolis Elena Pérez

Subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente

 

T: Samuel Clemente

Comparte y difunde