Comandante Chávez ingresó hace 46 años a la Academia Militar de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este martes los 46 años del ingreso del  Comandante Supremo Hugo Chávez, a la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, proveniente del estado Barinas.

“Hace 46 años, el joven Hugo Chávez llegó a Caracas, desde su llano barines, para ingresar en la Academia Militar de Venezuela, para formarse como oficial del Ejército”, escribió el Jefe de Estado, en su perfil oficial en la red social Facebook.

Maduro resaltó que el Líder de la Revolución arribó a la capital con un morral cargado de sueños. “Su motivación fue ser jugador de béisbol, viendo en el Ejército la oportunidad de alcanzar dicha meta, pero la Gloria del Ejército Libertador le hinchó el alma del ideal bolivariano, patriota y encendió la llama de lucha en su corazón de soldado que lo hizo comprometerse por siempre con la Patria”.

Asimismo expresó “hoy las generaciones de militares que se forman en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), vienen con esos ideales, compromisos, sueños y lealtad bolivariana que consiguió el Comandante Hugo Chávez, por lo cual estamos seguros que la Patria tendrá su soberanía protegida y garantizada.”

“¡Que viva el Comandante Hugo Chávez, Cadete por Siempre!”, culminó su mensaje el Mandatario nacional.

T: YVKE