Atletas venezolanos tendrán incremento económico en becas deportivas

El anuncio fue hecho la mañana de este miércoles 9 de agosto por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien reseñó desde la sede principal del organismo y junto a la descatada delegación sordolímpica que participó en los Juegos de Samsun 2017, que el Gobierno Bolivariano incrementará las becas deportivas que reciben los atletas venezolanos de alto rendimiento.

“Esta es una motivación económica para que nuestros atletas de alto rendimiento y de selecciones nacionales, continúen su senda victoriosa y su buen ritmo competitivo”, enfatizó el  Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte a través de VTV.

Asimismo, Infante destacó que los medallistas de los Juegos Sordolímpicos llevados a cabo en Turquía el mes pasado, recibirán diversos premios según las necesidades requeridas por cada atleta, después de haber dejado el nombre de nuestra Patria en lo más alto de los podios internacionales.

El Ministro, elogió el desempeño de los atletas criollos y reconoció que los históricos resultados en Turquía responden a labores conjuntas con el trabajo de entrenadores, especialistas, terapeutas, delegados y dirigentes deportivos; capital humano indispensable para el buen accionar de esta Generación de Oro.

De igual manera, Pedro Infante informó que también recibirán un incremento mensual, las bonificaciones mensuales que cobran las estrellas deportivas nacionales que brindaron satisfacción al país en años pasados. “Las glorias deportivas pasan a cobrar 97 mil bolívares mensuales que es el salario mínimo, y así será de ahora en adelante, cada vez que haya un incremento en el salario mínimo nacional, nuestras estrellas deportivas del pasado, regirán su bonificación mensual, por ese concepto”.

También, aprovechó la oportunidad para reiterar que con el Proceso Revolucionario, el ritmo deportivo de calidad se ha acrecentado, gracias a una gestión humana y que enfoca sus esfuerzos en la excelencia física. “El Comandante Chávez abogó mucho por el deporte, con la creación del Ministerio para el Deporte y con la formación de la Generación de Oro; ahora el Presidente Nicolás Maduro sigue contribuyendo de forma significativa al deporte porque la Revolución Bolivariana tiene al deporte como política de estado, y es además un derecho constitucional”, resaltó Infante para dar por culminada su intervención televisiva.

Texto: Samuel Clemente

Foto: @Mindeporte