Con el esfuerzo colectivo surgirá el nuevo modelo económico

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente y al Consejo Nacional de Economía Productiva, por sostener un encuentro indicando que éste será el primero de muchos. “Recién estamos iniciando una jornada de debate nacional y de dialogo político nacional”, dijo desde la sede de la Pdvsa La Campiña en Caracas.

Destacó, que el segundo gran objetivo del propósito del poder constituyente originario fue definir el horizonte hacia un nuevo modelo de economía postpetrolera. “Nosotros hemos dicho que solamente con el esfuerzo colectivo podemos nosotros parir este nuevo modelo de desarrollo en esta época historia. No se trata de un decreto ni de un esfuerzo individual de un ser humano”, señaló el Vicepresidente, quien al mismo tiempo le expresó su reconocimiento al Primer Mandatario Nacional.

Igualmente, pidió al Consejo Nacional de Economía Productiva seguir profundizando el debate para poder “diversificar nuestra economía y migrar hacia nuevos modelos que generan una expansión de las fuerzas productivas nacionales”.

También dijo que “la paz es un elemento trascendental para el desarrollo económico”. Recordó que el país pasó por tres meses de unos inclementes ataques terroristas que tenían como principal objetivo atacar al sector privado.

T: Aarón Romero.