Proponen dar rango constitucional a los CLAP

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, realizó un balance sobre las irregularidades que,  en lo económico,  afectan al pueblo. En este sentido, indicó lo siguiente: “vimos que las cosas salían de los puertos y no llegaban a la gente (…) vimos que muchas empresas producían y los productos se iban a las islas de El Caribe y a Colombia y no al pueblo (…) nosotros vimos que tenía que llegar el producto directamente a la gente y por eso es que crea el presidente Nicolás Maduro a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

El vocero constituyente, en este marco, propuso darle rango constitucional a esta forma de organización popular. “Los Clap tenemos que darles rango constitucional. Los Clap no son una bolsa, sino un sistema de abastecimiento y distribución controlados por el pueblo”.

Destacó además, que los consejos productivos de trabajadores, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Clap deben ser ratificados por la ANC. “Nosotros somos una revolución y tenemos un proyecto de largo aliento y de largo alcance y no es un proyecto para un periodo presidencial”.

Indicó que en el marco de la Plan de la de la Patria se debe crear un modelo productivo en el marco de la independencia. “Tenemos que ser dueños de nuestras riquezas y controlar nuestras propias riquezas”, así lo expresó desde el desarrollo del Consejo de Economía Productiva desde la sede de Pdva La Campiña.

T: Aarón Romero.