Queremos relaciones económicas externas pero en condición de igualdad

La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se dirigió al Consejo Nacional de Economía Productiva realizado la tarde de este miércoles 9 de agosto,  resaltó que no existe otro camino para la superación del modelo rentista, que no sea la diversificación de la producción; coadyuvados por supuesto con base en relaciones económicas internacionales pero en condición de igualdad y no de sumisión.

“Queremos un relacionamiento externo que nos permita desarrollar las potencialidades que tiene Venezuela, pero no en condición de sumisión, sino de completa igualdad para sofocar a la guerra económica”.

Rodríguez enfatizó además que la recuperación del ámbito financiero representa un importante desafío para la economía nacional, aplicando la cultura de confianza plena entre consumidores y productores; sistema que permitirá un crecimiento sostenido en diversos rubros para el empuje definitivo del país.

La Constituyentista, subrayó que uno de los factores culpables de la caída económica venezolana, radica en la manipulación internacional de los precios del crudo, maniobra que estancó también el desempeño de otras naciones productoras de hidrocarburos como Rusia e Irán.

“Utilizaron a los precios del petróleo como una herramienta política. Estados Unidos intensificó un ataque sin precedentes para derrotar a los países productores de petróleo como Rusia, Venezuela e Irán. La guerra económica consiste en un ataque multisectorial a la economía venezolana. Esto se ha combinado con un intenso linchamiento mediático contra la Patria”, sostuvo.

Delcy Rodríguez, refiere que el pueblo venezolano, así como los factores involucrados tanto empresariales como gubernamentales, requieren de un mayor compromiso y sabiduría para atacar a la especulación y para derribar los mecanismos que pretenden destruir las cadenas de producción. “La Asamblea Nacional Constituyente está dando sus primeros pasos para cumplirle al pueblo en menos de una semana. Estamos haciendo historia y no podemos desperdiciar ni un solo minuto porque el pueblo de Venezuela nos necesita y quiere bienestar social”, puntualizó la también comunicadora social para dar por terminada su intervención en el Salón Simón Bolívar de la sede principal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas, y transmitida en vivo por señal abierta a través de Venezolana de Televisión.

Texto: Samuel Clemente

Foto: @PDVSA