Queremos un franco diálogo con los sectores productivos

Tareck El Aissami, Vicepresidente Ejecutivo de la República, propuso en el Consejo Nacional de Economía Productiva, un diálogo franco con los sectores empresariales, en donde además se genere un amplio debate y una gran consulta con respecto a los 15 motores productivos que aceleren las fuerzas económicas de la nación.

El Aissami resaltó además, que esta consulta representa un trabajo arduo, pero que será llevadero gracias a que por fortuna, el país se ha desprendido de actores generadores de trabas para seguir destruyendo a las finanzas nacionales; lo que demostraría la consolidación de un modelo rentable en medio de circunstancias adversas.

Asimismo, destacó que durante la crisis que ha dejado el rentismo petrolero, el Proceso Revolucionario no clausuró a ninguna institución educativa, no promovió el accionar de paquetazos económicos, ni emprendió la privatización de servicios públicos, tal como se efectuaba en gobiernos de la cuarta república.

“Hemos tomado medidas sociales de carácter económico, que tienen impacto directo en la calidad de vida de las familias venezolanas. Una muestra de ello, es la puesta en marcha de la Misión Hogares de la Patria, Madres del Barrio, el incremento de las pensiones a nuestros adultos mayores, y los incrementos progresivos de los salarios mensuales”, apuntó el Vicepresidente.

El Aissami enalteció el papel de la clase trabajadora para alcanzar la cima en la escala productiva. “Contamos además con una gran masa de trabajadores y trabajadoras que son imprescindibles para el debate y para esta gran tarea porque no se puede contar con el desarrollo económico sin la clase obrera. Son pocos los que están dedicados a la especulación, al boicot, a la usura y al robo de nuestro pueblo. La mayoría está casada con el desarrollo económico y con el bienestar social”, dijo.

Texto: Samuel Clemente