Tenemos capacidades de producción farmacéutica como ningún otro país de la región

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, enfatizó en el contexto del Consejo Nacional de Economía Productiva, que el sector farmacéutico representa un claro ejemplo de las amplias capacidades productivas de Venezuela, si se trabaja con buena organización; algo que no se encuentra en todos los países del continente.

“El ámbito farmacéutico es un ejemplo puntual de que somos capaces de grandes cosas si nos organizamos. En ese motor identificamos 571 medicamentos esenciales para la atención de todas las patologías que puedan existir en el país. Allí constatamos que todos los fármacos se pueden producir en Venezuela, tenemos capacidades farmacéuticas como ningún otro país en toda la región”, subrayó El Aissami.

Aissami reiteró, que el crecimiento económico nacional depende también de cada una de las fuerzas empresariales y de la capacidad creativa que impulsen para la reinvención constante de la economía. Asimismo, el Vicepresidente expresó que la economía ha sido boicoteada por agentes internos y externos que juegan a la desestabilización de la Patria, acciones que sin embargo no podrán con la firmeza revolucionaria de un pueblo que ha decidido emprender su propio camino soberano. “Han boicoteado a nuestra economía y hemos tenido que tomar caminos alternos junto al pueblo, pero a lo que jamás renunciaremos y con lo que nos mantendremos firmes, es con la defensa del modelo Socialista y Bolivariano; porque con el capitalismo no vamos a lograr el desarrollo de la producción local”, puntualizó.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Ender Anaya