Venezuela rechaza nuevas sanciones a funcionarios por parte de EEUU

Comparte y difunde

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, ofreció este miércoles, una alocución oficial en la que condenó fehacientemente las nuevas sanciones impuestas a ocho funcionarios públicos por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Arreaza calificó como una rotunda falta de respeto a la soberanía nacional las acciones emprendidas contra los líderes revolucionarios Francisco Ameliach, Adán Chávez, Carmen Meléndez, Darío Vivas, Hermann Escarrá, Tania D´Amelio y Bladimir Lugo.

“Es una falta de respeto a nuestros asuntos internos, es insólito que traten de sancionar a ciudadanos del mundo por organizar un proceso electoral en el que se expresaron más de 8 millones de venezolanos. Esta acción jamás se había visto en la historia de la humanidad, que un baño de pueblo democrático, provoque sanciones”, apuntó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El diplomático argumentó que esta nueva arremetida contra la Patria, representa una gran arbitrariedad en la toma de decisiones por parte del gobierno estadounidense.

A su vez, destacó que Venezuela no puede ser sancionada por nada ni por nadie, repudiando con esto la agresión norteamericana.

“No reconocemos ninguna sanción contra nuestra República. Venezuela es libre y soberana. Vamos por el camino del diálogo y de la paz.  Estados Unidos no respeta la democracia en los países hermanos, en su lugar, la agreden”, enfatizó Arreaza.

T: Samuel Clemente

F: @vencancilleria

Comparte y difunde