150 mil personas se beneficiarán con la nueva autopista Duaca-Barquisimeto

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Alberto Salazar Coll, informó que la nueva autopista correspondiente al tramo Duaca-Barquisimeto en el estado Lara, beneficiará a unos 150 mil usuarios que día a día transitan entre ambas localidades al occidente de Venezuela.

Coll explicó que en promedio cada vehículo tardará unos 35 minutos en recorrer por completo la vialidad, que todavía se encuentra en construcción, y que cuenta además con 6 kilómetros de longitud.

Asimismo, la obra tendrá dos canales en cada dirección, mide 3 metros con 20 centímetros en cada canal para una amplia libertad de maniobra entre los conductores que circulen por la zona y posee un distribuidor para el acceso de los automóviles hasta sectores aledaños o realizar desvíos y retornos con facilidad.

La autopista va encaminada, tal como informó Salazar Coll, debido a que luego de supervisar la realización, constató que las acciones emprendidas a nivel físico, se corresponden con los lapsos de tiempo establecidos desde principios del 2017, periodo en el que se inició la construcción.

“A pesar de las guarimbas en Barquisimeto y de los ataques violentos de la derecha fascista, les decimos que estos intentos de desestabilización no nos van a detener. Nuestro Presidente seguirá mandando y la Revolución Bolivariana seguirá avanzando”, apuntó el Ministro.

T: Samuel Clemente

F: @MppObras

Comparte y difunde