Aprobado decreto Constituyente para pleno funcionamiento entre Poderes Públicos

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez Gómez, anunció que el órgano aprobó el pasado martes un decreto oficial para garantizar el pleno y armónico funcionamiento entre los Poderes Públicos de la República.

Dicha norma promulgada desde el seno asambleísta, establece en sus artículos que está dirigida a garantizar el funcionamiento equilibrado de todas las ramas de los organismos público para lograr valores como la igualdad, justicia, independencia e integridad territorial. Asimismo, asegura la institucionalidad armoniosa con la eficiencia y cumplimiento en los intereses del Estado.

Con este decreto, se busca la resolución de las dificultades originadas en el pasado reciente, lo que permita reducir los riesgos que han afectado el desempeño de gestiones anteriores, para erradicar la desviación y las malformaciones de poder.

“Le dijimos al pueblo que veníamos para reparar desviaciones y desde ya lo estamos haciendo. La Asamblea Nacional Constituyente podrá además decretar medidas para el funcionamiento y organización del poder público, sin menoscabo de las funciones sustanciales de cada rama para desarticular las falsedades mediáticas de oposición, que sistemáticamente mienten al país y a la comunidad internacional”, enfatizó Rodríguez.

En este mismo contexto, pudo conocerse que en una de las acepciones de la reglamentación, la ANC podrá limitar las actividades que conforman el poder público, para que se establezca una debida convivencia con relación de actividades desarrolladas, según las jurisdicciones pertinentes.

En tal sentido, el texto reza que todos los organismos del poder público quedan subordinados a la Asamblea Constituyente, por lo que las instituciones están obligadas a cumplir los ordenamientos que se emanen de dicha cámara, para garantizar la soberanía e independencia nacional, el sistema financiero y aplicar así todas garantías necesarias para el bienestar social y político de todo el pueblo venezolano.

T: Samuel Clemente

F: @ActualidadRT