Beca deportiva para atletas olímpicos ascendió a 250 mil bolívares

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, reseñó este jueves 10 de agosto, que las becas económicas mensuales para los atletas de alto rendimiento y que forman parte de las selecciones nacionales, registraron un incremento para ubicarse en 250 mil bolívares.

El dirigente enfatizó que el ajuste fue promovido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de la última reunión sostenida en el seno del Ejecutivo nacional, en el cual se tocaron temas relativos al fortalecimiento del deporte venezolano.

Las becas, que están divididas en seis categorías, benefician a un total de 1.830 atletas venezolanos.

“Los olímpicos tendrán un abono mensual de 250 mil bolívares; los atletas considerados como proyectos olímpicos recibirán  225 mil bolívares al mes; los atletas con clasificación de Tipo A, recibirán 200 mil bolívares; los atletas Tipo B obtendrán 175 mil, mientras que a los atletas de la clasificación C y D les corresponderán 150 mil y 125 mil bolívares, respectivamente”, puntualizó Infante.

Este aumento, en primas mensuales para los destacados y jóvenes deportistas, fue del 400 por ciento en todos los renglones respectivos.

De igual manera, el Primer Mandatario Nacional aseveró en días pasados que los montos de los premios para los medallistas de los Juegos Sordolímpicos serán de 20 mil dólares para los que ganaron presea de oro, 10 mil dólares para los ganadores de plata y 5 mil dólares para los que alcanzaron bañarse de bronce.

Las declaraciones fueron hechas por el máximo representante de la cartera deportiva desde la sede principal del Instituto Nacional del Deporte (IND) ubicado en la Urbanización Montalbán de Caracas, en donde ofreció una rueda de prensa para todos los medios de comunicación que hacen vida en el país.

T: Samuel Clemente

F: @Mindeporte