Maduro a Trump: “Le ratifico mi deseo de restablecer relaciones políticas”

Comparte y difunde

Durante su alocución en cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, le propuso a su homólogo estadounidense Donald Trump, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

“Desde esta magna Asamblea Nacional Constituyente (ANC), yo le ratifico al presidente Trump mis deseos de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto en términos igualdad y por la vía de la palabra, tener relaciones públicas y normales”, aseveró este jueves desde el Palacio Federal Legislativo.

Expresó que actualmente el Dignatario estadounidense “está secuestrado, está de manos amarradas, porque Marco Rubio le impone todas las decisiones sobre América Latina, Venezuela, Cuba, Nicaragua. Pero así y todo, yo creo en la palabra, en la política y en la diplomacia”.

Por otra parte, se refirió a la destitución de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, adelantando que existen pruebas irrebatibles de la corrupción anidada en el organismo durante su gestión.

También abordó los puntos debatidos y aprobados por la soberana ANC a pocos días de haberse instalado, entre ellos, sus estatutos de funcionamiento, “donde se establece el carácter plenipotenciario de la subordinación de todos los Poderes”.

Igualmente, destacó que la ANC aprobó algo extraordinario que internacionalmente no se publica, como la primera ley constitucional que creó “la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Reparación de Víctimas y la Paz, con poderes plenipotenciarios para hacer justicia y la dirigirá la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez Gómez”.

Pidió a los integrantes castrenses que forman parte de la ANC, impulsar una constituyente militar para el fortalecimiento de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asimismo, anunció la candidatura de Víctor Clark para los comicios electorales de la gobernación del estado Falcón el venidero 10 de diciembre

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde