Atacantes de Fuerte Paramacay fueron aprehendidos en La California

A través de un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, amplió la información sobre la captura del ex-capitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, quienes son los actores intelectuales y materiales del ataque a la sede de la 41° Brigada Blindada ubicada en el Fuerte Paramacay.

Destacó que en horas de la tarde de este viernes, una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polisucre detectaron un vehículo en el sector de La California en el este de Caracas, donde venían trasladándose ambos sujetos.

“Trataron de evadir el puesto de control y se inició una persecución que dio con estos dos individuos, los cuales andaban con cédulas falsas, un arma corta tipo 9 milímetros de las sustraídas de la 41° Brigada y ya están siendo interrogados por los cuerpos de seguridad del Estado”, explicó Padrino López.

Aprovechó la ocasión para expresarle su agradecimiento el Comando Estratégico Operacional, a las Fuerzas de Acción Especial y a todas las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) por su despliegue intenso y la persecución contra el grupo de terroristas. “Nosotros los estamos persiguiendo y ellos deben saber que estamos persiguiendo a terroristas y enemigos de la Patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Expresó que con la captura de estos individuos, se abre el camino al resto de las investigaciones para profundizar y dar con la captura de los demás implicados. Precisó que la Policía del municipio Sucre está bajo el control operacional del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Relató que en el momento de la aprehensión, ambos terroristas intentaron romper los teléfonos que tenían en su posesión, pero se logró evitar esta acción y se pudo recuperar la información contenida en los dispositivos móviles.

De acuerdo al Ministro, las investigaciones de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano están por hallar otro lote de armas robadas del Fuerte Paramacay y los anuncios serán dados al país en las próximas horas.

Sobre las recientes declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a una inminente ataque militar contra Venezuela, consideró que dichas palabras son un acto “de locura y de supremo extremismo”.

T: Aarón Romero

F: @prensaFANB