Constituyentista Earle Herrera propone adelanto de elecciones regionales para octubre

El constituyentista Earle Herrera, propuso en el seno de la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada este viernes, que sean adelantadas las elecciones regionales para el mes de octubre.

Luego de haber recibido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena en la sede del Palacio Federal Legislativo, el constituyente señaló que quiere “proponer en virtud de que los procesos electorales y que el último que llevamos a cabo el 30 de julio, no solamente fue un bálsamo, sino que realmente le puso coto a una ola de violencia que sumió al país en el dolor, en la tristeza, en la incertidumbre. En vista de esto, propongo que el proceso de elecciones regionales sean adelantados para el mes de octubre”. La propuesta fue apoyada seguidamente por la constituyente, María León.

En este sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que la propuesta de Herrera será ampliada en una próxima sesión.

Igualmente, anunció la convocatoria de una sesión ordinaria de la ANC para este sábado 12 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

T: Aarón Romero