Gobierno Bolivariano atiende a familias afectadas por lluvias en Sucre

Comparte y difunde

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, recibió la ayuda enviada por el Gobierno Nacional para atender a las comunidades afectadas por las inundaciones de las últimas semanas.

La máxima autoridad de la entidad oriental indicó que en la ciudad de Cumaná resultaron afectadas 438 viviendas y más de 500 familias, las cuales han sido atendidas de forma inmediata por los funcionarios de Protección Civil y de la seguridad ciudadana.

Asimismo, el Gobernador dijo que arribó un avión de G-8 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) transportado colchones, insumos médicos, alimentos y agua potable.

Asimismo, indicó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fueron sustituidos los  techos de las viviendas afectadas en la capital sucrense y las que resultaron averiadas durante la tormenta Bret en el eje de Paria. Anunció que el presidente, Nicolás Maduro, aprobó más 2 mil millones de bolívares para la rehabilitación del sistema de colectores de aguas servidas de Cumaná y de Carúpano.

A través del programa Mi Casa Bien Equipada, se ejecutó un plan de reposición de enseres a las familias que perdieron sus electrodomésticos, distribuyéndose 89 neveras y 64 cocinas en regiones cumanesas.

Rojas destacó que hasta el momento en la entidad no se han registrado víctimas fatales que lamentar.

T: Aarón Romero

F: @PCivil_Ve

Comparte y difunde