Gobierno Nacional ofrece respaldo financiero a industria náutica

En el marco de la jornada de los viernes productivos, el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, realizó una visita a la fábrica  Inversiones Pronáutica, dedicada al diseño y manufactura de botes ubicada en el estado Miranda.

Desde las instalaciones de la planta, afirmó que la misma será financiada por el Banco Bicentenario del Pueblo, “para ampliar sus capacidades productivas”. El funcionario del Gobierno Bolivariano explicó que la fábrica genera empleos para 160 trabajadores y trabajadoras en Guatire y tiene una escuela de formación de oficios para mejorar la calidad de sus productos.

Igualmente, en dicha industria se aplica el punto y círculo, con el fin de desarrollar nuevos talleres y espacios productivos e incorpora más del 80% del valor agregado nacional, es decir, que “cada embarcación de pesca, de trabajo, de seguridad y de recreación para las costas venezolanas, trabaja con todos los componentes hechos en Venezuela”.

Precisó además que Inversiones Pronáutica exporta embarcaciones de altísima calidad para Estados Unidos, las islas de El Caribe y Europa, con todo el talento de los ingenieros graduados en las universidades del país.

El vocero señaló que la industria náutica aporta además más de 20 millones de dólares en ingresos a la República, por concepto de exportaciones no tradicionales.

T: Aarón Romero

F: @MiguelPerezAbad