ANC presentó acuerdo de rechazo sobre amenazas de Donald Trump contra Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en ejercicio de su poder originario y teniendo presente que Venezuela es una nación soberana libre e independiente, que quiere la preservación del derecho a la paz, consideró como graves las declaraciones emitidas por el presidente de EE.UU. Donald Trump este 11 de agosto, tras haber amenazado públicamente a nuestro país con el uso de la fuerza militar.

Frente esta nueva agresión imperial, desde la sesión ordinaria realizada este sábado el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, leyó un acuerdo para repudiar los hechos acordando lo siguiente puntos:

1.- Rechazar de manera categórica la infeliz ofensiva y temeraria amenaza militar del señor Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela.

2.- Expresar nuestro completo y absoluto respaldo al presidente, Nicolás Maduro, a las instituciones del Estado, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todo nuestro pueblo ante todo este infame de intento de intimidación.

3.- Apoyar firmemente desde esta magna Asamblea Nacional Constituyente todas las acciones que adopte el Jefe de Estado para anular y conjurar esta amenaza contra la Patria y avanzar en la consolidación de la paz interna de Venezuela y la normalización de las relaciones internacionales sobre la base del indeclinable derecho a la paz de nuestro pueblo.

4.- Alertar a los parlamentos del mundo y a la comunidad internacional sobre la gravedad de lo expresado por el señor Donald Trump, lo que cual confirma todas las denuncias realizadas por Venezuela en el escenario internacional acerca de la escalada de agresiones contra nuestra Patria y de la existencia de planes para una acción militar contra nuestro pueblo.

5.- Solicitar a los órganos competentes el inicio inmediato de las investigaciones y proceso respectivos para determinar la responsabilidad y las sanciones correspondientes contra los actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política contra la Patria venezolana.

6.- Convocar a todos los patriotas de Venezuela para poner a un lado nuestras diferencias y unirnos en un solo cuerpo de defensa de nuestra madre Venezuela, tomando en cuenta que su protección y defensa es deber insoslayable de todo quien lleve en su pecho como estandarte e inspiración a Venezuela.

Una vez leído el documento se abrió un debate entre los constituyentistas, siendo el primero en tomar la palabra Fernando Soto Rojas y luego Braulio Álvarez quienes rechazan profundamente las palabras amenazantes del presidente estadounidense contra nuestro país.

T: Aarón Romero