Estados Unidos está perdiendo el control del mundo

“Venezuela ha estado amenazada permanentemente desde 1998”, aseguró el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, al referirse a la amenaza de intervención extranjera que emitiera el presidente de Estados Unidos Donald Trump, contra Venezuela.

 Durante la sesión ordinaria que se desarrolló este sábado en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez recordó que dichas amenazas en ocasiones se han materializado como por ejemplo durante el paro petrolero y el golpe de Estado del año 2002.

Explicó que existen dos razones fundamentales para que EE.UU mantenga ataques permanentes contra Venezuela. “Una todo el mundo la conoce, el petróleo, las acciones de estados Unidos están dirigidas no a amenazar la estabilidad  política del país, sino a tratar de apoderarse del petróleo”.

El otro motivo, aseguró el constituyentista, se debe a que “Estados Unidos está perdiendo el control del mundo” frente a dos potencias que le hacen competencia cercana: Rusia y China, agregó.

Ante tal escenario, sostuvo que “EEUU jamás recuperará su poderío en América Latina (…) La autoridad no la volverán a rescatar jamás”, garantizó.

Para Rodríguez “Las amenazas de Trump sobre Venezuela pudieran tener el mismo destino de aquellas amenazas de Kennedy contra Cuba y que pusieron al mundo en un hilo frágil”.

Sin embargo, aclaró al Gobierno de Trump que “Venezuela no será una República Dominicana, no será una Panamá, una Granada. Aquí tendrán que matarnos a todos”, apuntó.

T: Zatsha Contreras