Venezuela rechaza categóricamente amenaza de intervención militar del presidente de EE.UU. Donald Trump

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, emitidas el día de ayer 11 de agosto en las que amenazó a nuestra patria con una intervención militar, así lo manifestó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En rueda de prensa trasmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza destacó que dichas declaraciones son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.

Mediante un comunicado oficial, el Canciller, apuntó que las declaraciones belicistas  enmarcadas en las agresiones sistemáticas contra el país, representan una amenaza a la paz, al tiempo que pretenden arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la seguridad de la región.

Arreaza, en nombre del presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró el llamado a gobiernos y Jefes de Estado a reunirse y discutir temas de seguridad y defensa  de toda América. De igual modo, agradeció las expresiones de solidaridad y rechazo al uso de la fuerza que ha recibido el país desde distintas partes del mundo.

T: Zatsha Contreras