Sebin ha capturado a 18 involucrados en el ataque al Fuerte Paramacay

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por sus siglas (SEBIN) ofreció detalles sobre el asalto al Fuerte Paramacay en la madrugada del domingo 6 de agosto.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) el General Gustavo González López, director del SEBIN, presentó el informe de la situación existente por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, aseguró que de las investigaciones realizadas hasta el momento “se han obtenido pruebas suficientes para calificar el ataque como un hecho terrorista, de conformidad con lo dispuesto en nuestra legislación, así como la comisión de delitos previstos y sancionados en nuestro Código Orgánico de Justicia Militar”.

“Estos hechos guardan relación con las acciones delictivas de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del presidente Maduro, tal y como lo han expresado voceros y voceras de la derecha”, expresó el funcionario.

González López, apuntó que por tal motivo “serán objeto de las acciones que se emprenderán para hacer justicia bajo la tutela de la Asamblea Nacional Constituyente  y las nuevas autoridades del Ministerio Público”.

En este orden de ideas, aclaró que tal como se ha venido denunciado en los medios de comunicación “los atacantes son 6 ex militares desertores y otros dados de baja por faltas contra el decoro y honor militar, acompañados de un grupo de terroristas en complicidad con políticos locales y nacionales de oposición, miembros de gremios, empresarios e integrantes de la iglesia”.

Este grupo- dijo – logró sustraer un lote de armas como fase inicial de un plan de violencia sistemático. Sin embargo, acotó que “a través de la acción conjunta de todo el comando antiterrorista hemos logrado la captura de 18 ciudadanos”.

Asimismo, tras ofrecer los nombres de los capturados hasta el momento, sostuvo que han recuperado parte del parque de armas robadas a la nación entre ellos 21 fusiles AK103, tres lanzagranadas MGL de 40 milímetros, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones, municiones y pancartas con slogan del artículo 333 y 350 entre otros.

De igual forma, mencionó que se ha procedido al incautamiento preventivo de bienes y dinero, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a estructuras terroristas que se han venido conformando en el país.

Aunado a lo expuesto, reveló González López, “se han emitido órdenes de captura para todos los involucrados, de ellos 23 se encuentran prófugos de la justicia por lo que se han librado órdenes de captura internacional”.

T: Zatsha Contreras

F: Archivo