Comisión de la Verdad debe citar a responsables de la violencia y transmitir audiencias en cadena nacional

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su claro apoyo a la Comisión por la Verdad y por la Justicia puesta en marcha desde la Asamblea Nacional Constituyente, órgano que prevé citaciones oficiales a los responsables de las guarimbas violentas en todo el territorio nacional, para que rindan declaraciones y para que les sean hechas audiencias públicas con relación a sus reiterados impulsos a hechos terroristas en perjuicio de la población.

“Hay que consolidar la paz, asumiendo las grandes tareas de la Comisión de la Verdad y de la Justicia. El pueblo pide justicia. Yo estoy de acuerdo que la Comisión de la Verdad cite a los responsables violentos y si no se presentan por las buenas, los manden a buscar y les pongan los ganchos a todos los que llamaron a las guarimbas y a la violencia, para que acudan a declarar”, señaló Nicolás Maduro Moros.

“Estoy de acuerdo con la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez, y pido además que esas audiencias se hagan en vivo en cadena de radio y televisión para que todo el pueblo los vea. Porque mucho daño le hicieron a la Patria”, afirmó el Primer Mandatario, quien recordó palabras propias de hace tres meses en discursos anteriores donde enfatizaba que la violencia de las guarimbas pretendía llevar al país a una guerra civil para justificar una invasión militar norteamericana. “Yo lo dije y dijeron que era mentira”, apuntó.

Por otro lado, Nicolás Maduro enfatizó que el pueblo le propinó un knock-out fulminante a la oposición el pasado 30 de julio, paliza de la que todavía no se recuperan. “Ellos se confían y dicen que son de la alta alcurnia, que son magnates, ellos se confían que dan una orden gritada y salimos como esclavos. Pues no, le dimos un knock-out y consolidamos la paz”, puntualizó el Presidente.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Prensa Presidencial